Tikun Olam

reparar el mundo está en nuestras manos

Se acerca la fiesta de Janucá. ¿Cómo la festejan en tu comunidad?

Para recordar y publicar a todos nuestros hermanos el gran milagro de Janucá, fijaron nuestros Sabios encender las velas de Janucá (al decir velas, nos referimos preferentemente, al aceite de oliva), durante las ocho noches de la festividad, colocando la Janukiá en el umbral de la puerta o sobre una ventana dirigida hacia la vía pública, siempre que esté ubicada a una altura menor de 20 Amot (aproximadamente 10 metros, que es hasta un tercer piso) de manera que sea visible por los transeúntes. En caso contrario, se la coloca del lado izquierdo de la puerta de entrada a la casa, frente a la Mezuzá, para así estar rodeados de mitzvot.

La Mitzvá del encendido de las velas de Janucá es muy apreciada, a tal punto que los pobres que no tienen recursos suficientes para su sustento, deben vender algo de sus pertenencias y comprar aceite para encenderlas.


Desde 1984 Jabad Lubavitch Argentina, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ilumina la city porteña con el espíritu de Januca. Continuando con este espíritu, este año se realizaran varios festejos en los cuales serán emplazados candelabros en distintas plazas de la Ciudad.

La Asociación Israelita Tzeire Agudath Jabad realizará el acto central en la Plaza República Oriental del Uruguay (Av. Libertador y Austria) de 18 a 24 hs.

¿Cómo la festejan en tu ciudad o comunidad?

Visitas: 53

Responde a esto

© 2024   Creado por Aministradora de Tikun Olam.   Tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio