Tikun Olam

reparar el mundo está en nuestras manos


El golpe sufrido por el pueblo de Haití, uno de los más pobres entre los pobres, en estas horas ha sido terrible. Por eso, queremos expresar nuestra solidaridad y nuestro profundo dolor a quienes sufren las consecuencias de la tragedia ocurrida, especialmente a aquellos que han perdido a sus seres queridos.

Desde Tikun Olam expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Haití y como "la ayuda que más ayuda es aquella que se organiza", nos unimos a la campaña organizada por Cáritas.

Creemos que Cáritas es una de las organizaciones de la Sociedad Civil más confiables y eficientes, por ello difundimos su mensaje del 4 de enero de 2010 que informa sobre una cuenta bancaria donde reciben donaciones en efectivo.


SOLIDARIDAD CON HAITÍ


En las primeras comunicaciones recibidas desde Cáritas Haití, su responsable en la emergencia Jonides Villarson, nos informó que a pesar de las evidentes dificultades, ya están trabajando con el equipo de emergencias y comenzaron a coordinar las iniciativas de ayuda.

Desde Cáritas Argentina, se dispuso una cuenta bancaria destinada especialmente para este fin, asumiendo que la donación en dinero facilita el acceso y administración de los fondos desde el mismo lugar donde se realiza la asistencia:

Cuenta Corriente Banco Nación Nº 35869/51 - Sucursal Plaza de Mayo 0085
CBU 01105995-20000035869519
A nombre de: Cáritas Argentina Emergencia
CUIT 30-51731290-4Pedimos a María de Guadalupe, patrona de nuestro continente, que contenga con su amor maternal a las familias y a todos los hombres y las mujeres afectados por esta tragedia.



Gracias por difundir esta información.
________________________________________

Cáritas Argentina – Comisión Nacional
Balcarce 236 – CP (1064), Buenos Aires
Telefax: 4342-8650 / 7931 / 7936 int. 122
comunicaciones@caritas.org.ar
www.caritas.org.ar

Visitas: 32

Etiquetas: Haití

Comentario de Aministradora de Tikun Olam el enero 15, 2010 a las 4:04am
“Si en la Tierra que te da el Eterno, tu Dios, hubiere una persona indigente entre vosotros, cualquiera de tus hermanos en cualquiera de tus ciudades, no endurecerás tu corazón ni cerrarás tu mano a tu hermano indigente. Sino que le abrirás tu mano; le prestarás lo que te pida, cualquier cosa que le falte”, dice la Biblia en el Deuteronomio.
Comentario de Domovilu el enero 15, 2010 a las 5:16am
Hola.
Hubo un terremoto o algo así?
Comentario de Aministradora de Tikun Olam el enero 15, 2010 a las 4:38pm
NUEVA YORK, 13 de enero de 2010 - Hemos recibido con profunda consternación las noticias sobre el devastador terremoto que ha sacudido Haití. Aunque ya han comenzado las actividades de socorro, las comunicaciones son extremadamente difíciles y no hay apenas información precisa, pero está claro que las consecuencias son graves y hay muchos niños y niñas entre las víctimas. Queremos dar nuestro más sincero pésame a las familias cuyas vidas han sufrido terriblemente las consecuencias de esta tragedia.

Los primeros informes indican que numerosas escuelas se han derrumbado, muchas viviendas han quedado destruidas, y que los hospitales están sobrecargados debido a la gran cantidad de personas heridas que acuden para recibir asistencia médica.

UNICEF está enviando los suministros necesarios a Jacmel y Puerto Príncipe lo más rápidamente posible, para prestar asistencia en las actividades de recuperación que incluyen agua potable y saneamiento, alimentos terapéuticos, suministros médicos y refugios temporales. También nos centraremos en los niños que hayan quedado separados de sus familias para protegerlos contra cualquier tipo de daño o explotación.

Las estimaciones de los expertos sugieren que un 46% de los cerca de 10 millones de habitantes de Haití tienen menos de 18 años. Es preciso incorporar las necesidades especiales de los niños en materia de alimentos, refugio y protección en el inicio mismo de las actividades de socorro, y UNICEF hará todo lo que esté en su poder para garantizar que se resuelvan estas necesidades.

Estamos también muy preocupados por nuestros colegas de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), muchos de los cuales se encuentran aún desaparecidos.

Conocemos el paradero de todo nuestro personal en Puerto Príncipe, aunque los edificios de UNICEF en la capital ha sufrido graves daños y nuestras instalaciones de comunicación han quedado destruidas.

Declaración de la Directora Ejecutiva de UNICEF, Ann M. Veneman, sobre el terremoto en Haití.

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Tikun Olam para agregar comentarios!

Participar en Tikun Olam

© 2024   Creado por Aministradora de Tikun Olam.   Tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio