Tikun Olam

reparar el mundo está en nuestras manos

PESAJ - Recursos Educativos On-Line 

Hagadá shel Pesaj

Si bien la Hagadá  shel Pesaj nace mucho tiempo antes de la invención de la imprenta, la primera hagadá impresa data del año 1526. Desde entonces, se han editado miles de hagadot, de diversos estilos, algunas de ellas con textos agregados o recreados.En este link ponemos a su disposición recursos digitales para crear su propia hagadá. También encontrarán aquí imágenes y textos informativos acerca de la hagadá; la hagadá musicalizada y hagadot que pueden descargarse e imprimirse para ser utilizadas en espacios educativos y en la noche del séder.  

Recursos audiovisuales

El lenguaje audiovisual "opera de la imagen a la emoción, y de la emoción a la idea" (Eisenstein, cinematógrafo), y sin dudas constituye una herramienta poderosa para la tarea educativa. En este link encontrarán una variedad de audiovisuales "creativos", cada uno de ellos acompañados de una ficha didáctica, y videoclips con los clásicos shirim de Pesaj.

Literatura, juegos y actividades

Encontrarán aquí relatos, cuentos y poesías, en castellano y en ivrit; juegos y actividades online y descargables para llevar a las aulas y a los diferentes espacios educativos. 

 

Artículos de interes

Aquí les ofrecemos un abanico de textos con información, comentarios y reflexiones sobre el jag. En castellano y en ivrit. 

Recursos para los mas pequeños

Pueden clickear aquí para ver todo el material recomendado para gan y grados inferiores de primaria: el relato de la salida de Egipto, juegos interactivos, propuestas de actividades gráficas, poesías y canciones. En castellano y en ivrit. 

Propuestas de abordaje

Ingresando a este link accederán a las propuestas de abordaje del jag elaboradas año a año por el Merkaz Iehuda Amijai. Acompaña a cada propuesta una serie de recursos sugeridos para diversos públicos destinatarios.    

Fuente: http://www.bama.org.ar

Visitas: 174

Etiquetas: pesaj

Comentario de Moshé Moti Rozén el abril 3, 2014 a las 1:26am

excelente elección de material alusivo.

Jag Sameaj!

Comentario de Aministradora de Tikun Olam el abril 3, 2014 a las 6:05pm

Gracias Moti por el comentario! Ojalá otros puedan aportar otros materiales o comentarios sobre cómo se preparan para esta celebración!

Jag Sameaj!

Natalia

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Tikun Olam para agregar comentarios!

Participar en Tikun Olam

© 2024   Creado por Aministradora de Tikun Olam.   Tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio