Tikun Olam

reparar el mundo está en nuestras manos

Día Internacional de Conmemoración de la Shoá . 27 de enero

El 1º de noviembre de 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el consenso de 192 países, declaró al 27 de enero: Día Internacional de Conmemoración de la Shoá.

El día elegido por ser el aniversario de la liberación de Auschwitz, se recuerda y se educa porque sólo desde la memoria y la educación se podrá evitar que se repita.

En nuestro país, el acto central organizado por la Secretaría de Derechos Humanos, la Cancillería, los Ministerios de Educación, de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, y las organizaciones que integran el Grupo Argentino de Trabajo para la difusión del Holocausto (TASK FORCE), del que AMIA forma parte, se realiza el miércoles 27 de enero, a las 16, en el Salón de Actos del Banco de la Nación Argentina (Rivadavia 325, 1º piso).


Esta iniciativa se inscribe dentro del compromiso asumido por Argentina en su carácter de miembro pleno, y como la única delegación latinoamericana, ante el Grupo de Trabajo para la Cooperación Internacional en Educación, Rememoración e Investigación del Holocausto, continuando con el objetivo de fortalecer la tarea de transmitir a las nuevas generaciones lo sucedido en la Shoá.



Sólo a través de la educación lograremos recrear una humanidad de la que desaparezcan el odio y el racismo, para poder vivir en un mundo que celebre la diversidad.

Visitas: 31

Etiquetas: Task_force, acto, holocausto, shoá

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Tikun Olam para agregar comentarios!

Participar en Tikun Olam

© 2024   Creado por Aministradora de Tikun Olam.   Tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio